La Loma

Boletín del Plan Estratégico de Puerto Plata Siglo XXI

Intercambian experiencias de planes estratégicos

Con la presencia de delegaciones de distintas localidades del pais , fue efectuado el 17 de junio, en el municipio de Villa Gonzalez, el ´´Primer Encuentro de Experiencias de Planes Estrategicos de la Region del Cibao´´.
Ademas del municipio anfitrion, al encuentro asistieron representantes de las ciudades de Mao, Santiago, Villa Altagracia, Altamira, Navarrete, Esperanza y Puerto Plata, cuya comitiva estuvo integrada por Mileyka Brugal, directora ejecutiva del Plan local, Edgar Noguera, Asesor tecnico del Plan y cooperante de Progressio .
Asimismo, formaron parte de la delegacion de esta ciudad, Roque Cid, en representación de CEPROSH, la Regidora Grinilda Brito y German Balbuena, presidente del Foro Social , quienes al igual que los demas miembros de la mision, integran el comité gestor del Plan Estrategico local.
Como parte del programa del ´´Primer Encuentro de Municipios de la region del Cibao que ejecutan planes estrategicos, la licenciada Mileyka Brugal tuvo a su cargo la exposición relativa al proceso de elaboración del Plan de Desarrollo del Municipio de Puerto Plata.
Durante su intervención, la directora ejecutiva de la instancia que aglutina a diversos sectores locales, resaltó el compromiso de toda la comunidad de asumir el proceso de ´´construccion de un futuro mas promisorio.
Tras las intervenciones de los distintos municipios representados, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios , FEDOMU, licenciado Victor D´Aza, desarrolló la recapitulación de los temas abordados , al tiempo de motivar las reflexiones finales del evento.
Como resultado del encuentro, fue aprobada la propuesta de los representantes de esta ciudad de Puerto Plata, de que la proxima convivencia tenga como sede esta localidad, siendo uno de sus principales objetivos la conformacion de una red de ciudades con Planes de Desarrollo. Dicha instancia desarrollaria su accionar
Focalizada en los ejes de Cooperación Internacional, Intercambio de Experiencias , Asistencia Tecnica reciproca, la creación de un Banco de Proyectos y de un Banco de Buenas Practicas.

Anuncios

1 comentario»

  Alfonso Rojas wrote @

Me parece un tanto extraño que no se haya invitado al o los resentantes del Plan de Santiago, que ya se confecciono y pudo o puede ser de gran ayuda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s