La Loma

Boletín del Plan Estratégico de Puerto Plata Siglo XXI

Conozca a Edgar Noguera, cooperante del Plan

Edgar Noguera

El Arq. Edgar Noguera, fue recientemente seleccionado por la organización no gubernamental británica Progressio para ocupar el cargo de Especialista en Desarrollo Municipal con énfasis en Planificación Estratégica para llevar adelante el “Plan Estratégico de Puerto Plata Siglo XXI, San Felipe de Puerto Plata de República Dominicana”.
Como cooperante, Noguero trabaja en el Plan Estratégico de Puerto Plata Siglo XXI y el Ayuntamiento Municipal en la definición y puesta en marcha de un plan estratégico de desarrollo municipal facilitando herramientas metodológicas sobre planificación y apoyando al ayuntamiento en el diagnóstico de las necesidades de los sectores sociales especialmente de los más pobres. Además apoya a la intendencia en el establecimiento de políticas de rendición de cuentas y transparencia (sesiones del consejo de regidores/concejales abiertas a la comunidad, mecanismos de comunicación para la ciudadanía, licitaciones públicas, presupuesto municipal participativo, entre otras).
La organización contratante Progressio (anteriormente conocido como CIIR/CID) es una organización británica con sede en Londres que ha estado trabajando por más de cuarenta años para promover la justicia social y el desarrollo en países del tercer mundo. Progressio contrata a profesionales no nacionales, sin discriminación de sexo, raza, religión o identidad política, para contribuir en otros países y aportar sus conocimientos técnicos a los esfuerzos que realizan las comunidades para mejorar su nivel de vida. Actualmente tiene más de ochenta cooperantes en América Latina, el Caribe, África, el Medio Oriente y Asia.
Esta organización opera en República Dominicana desde 1989. Actualmente tiene once cooperantes trabajando con organizaciones e instituciones sin fines de lucro en tres áreas prioritarias: 1) medio ambiente sostenible (énfasis en agroecología); 2) participación de la sociedad civil (incluye la defensa de los derechos de la población inmigrante haitiana); 3) VIH y SIDA. Género es un eje transversal en nuestro programa que es asumido en las políticas y prácticas de los proyectos.
Los integrantes del Plan Estratégico de Puerto Plata felicitan a Edgar por sus logros respaldados en los sólidos antecedentes desarrollados paso a paso en esta institución y en otras áreas en las que se desempeñó, sabiendo que esta experiencia fortalecerá profesionalmente este proyecto en el área de desarrollo local, especialidad ejercida en el trabajo institucional con los municipios del interior de la provincia de Corrientes, Argentina.

 

 

Anuncios

1 comentario»

  Alfonso Rojas wrote @

Me agrego a las felicitacion a lugar, sigue asi, no hay otra forma


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s